google-site-verification=5Huf5BqLrPbpZ-yfQgQKA71Ga0KpklJqtolsbo5jtF4 DROPSHIPPING ¿Negocio real o estafa bien elaborada? - Comercio Rentable

DROPSHIPPING ¿Negocio real o estafa bien elaborada?

 

    

     Modelo de negocio

      En los últimos meses el Dropshipping se ha convertido en una fiebre mundial, una especie de boom económico, pues con tanta información, cursos, gurús, libros, videos tutoriales entre otros que han aparecido en internet prácticamente todo el mundo ha querido probar suerte en este campo de las ventas por internet.

    Ahora bien, ¿En qué consiste el Dropshipping? ¿Será tan rentable como dicen los gurús? ¿Habrá algo oculto en todo esto? ¿Quién se estará beneficiando de esto?

  En primer lugar, el Dropshipping es una modalidad que lleva cierto tiempo en el mundo de los negocios, sin embargo hace unos 5 años es que se ha venido popularizando. Consiste en crear una tienda online sin stock, ofrecer productos de otros vendedores o distribuidores. El trabajo consiste en montar la infraestructura digital, hacer las publicaciones, redactar las descripciones, entre otros elementos de la interfaz.

   Al momento de hacer una venta vía online, el cliente paga el producto al dropshipper directamente y éste como no tiene el producto en stock debe comprarlo a su proveedor con el dinero recolectado, por supuesto pagando menos por éste, obteniendo así su beneficio. Es el mismo proveedor quien debe enviarle a su cliente el producto y al final quedará como si fuera el dropshipper el que envió dicho ítem. Es el dropshipper que coloca su imagen y responsabilidad ante el cliente.

    La ganancia del negocio se basa en publicar precios altos y luego de obtener la venta comprar al distribuidor a un precio menor. En teoría suena fácil pero en la práctica se torna mucho más complejo aunque los gurús de la actualidad de Youtube digan que es muy sencillo  y prometan subir ventas a 5000 dólares en un mes con sus técnicas, por supuesto mientras compren sus cursos.

     Generalmente, el dropshipping lo hacen a través de Aliexpress, el gigante chino que vende miles de productos a precios prácticamente de fábrica. El problema es que con tantos videos e información sobre el dropshipping la gente irá directo a Aliexpress a buscar su producto a un precio increíble antes que comprarlo en una tienda a un costo mucho mayor y de dudosa procedencia.

    Lo que no dicen en los cursos de Dropshipping es que se debe invertir mucho dinero en publicidad para poder generar tráfico y así hacer unas ventas. Al final se gastará más en publicidad que lo que entrará en ingresos por ventas.

 Mi opinión 

  En realidad no estoy en contra del Dropshipping ni tampoco afirmo que se trata de una estafa. Es un modelo que de seguro tiene a mucha gente en el mundo haciendo dinero. Lo que sí es verdad es que requiere mucho esfuerzo e inversión, disciplina, constancia y sudor.

    Particularmente no me gusta dicho  modelo de negocio pues se entra en una artimaña de mentiras al cliente que éticamente no comparto. Tampoco comparto como hay gurús que con sus contenidos hacen que muchas personas novatas en el mundo de las ventas inviertan dinero en este modelo de negocios sabiendo que tienen poca o nula probabilidad de éxito, pues al final solo les interesa vender su curso.

   El Dropshipping desde el punto de vista de negocios, de marca personal y de proyección de un proyecto de comercio electrónico a futuro no es viable, es insostenible por lo que a la larga hará perder tiempo, energía y dinero. Es por ello que no recomiendo para nada incursionar en el Dropshipping como método para entrar en el mundo de los negocios por internet.

   Si estás interesado en conocer más acerca de las ventas, los negocios y el crecimiento comercial suscríbete a este blog y recibirás boletines semanales o quincenales.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.