google-site-verification=5Huf5BqLrPbpZ-yfQgQKA71Ga0KpklJqtolsbo5jtF4 La importancia de saber vender - Comercio Rentable

La importancia de saber vender


    Somos vendedores de forma innata

¿Te has preguntado alguna vez si es importante saber vender? ¿Crees que las ventas solo le atañe a vendedores o emprendedores? Déjame decirte que las ventas es una actividad que tiene un carácter integral, pues todos los seres humanos somos vendedores.

   Te digo esto porque todos nosotros buscamos influenciar en nuestros semejantes, por ejemplo desde niños tuvimos que influenciar a nuestros padres para que nos dieran permiso de jugar afuera y de adultos debemos influir en los demás para poder tener éxito en el ambiente laboral, social, profesional y hasta en la vida sentimental, pues si no nos vendemos bien quizás no consigamos la pareja que deseamos, es decir muchas de nuestras actividades cotidianas están circunscritas en el saber vender.

  Ahora bien, te puedes dar cuenta que todos tenemos algo de vendedores, aplicamos técnicas de influencia y persuasión para alcanzar objetivos personales y sociales. El saber vender es algo necesario para alcanzar el éxito en todas las áreas de la vida.

   De esta manera, es posible que ahora tengas una actitud distinta hacia los que practican las ventas como profesión. Sin embargo, te tengo que revelar otro asunto. No todos los vendedores lo hacen bien e incluso muchos aplican técnicas tan agresivas que presionan, molestan y eso ha permitido que nos alejemos de ellos en muchos casos.

    El saber vender no se centra en la manipulación de un cliente potencial, tampoco en las mentiras y en las presiones. El buen vendedor debe ponerse en los zapatos de su cliente y buscarle una solución. En este sentido, se observa que lo que diferencia a un buen vendedor de uno malo es la mentalidad, es decir la mentalidad puede garantizar el éxito en las ventas.

    Cuando un vendedor no tiene la mentalidad correcta puede ser inundado por el miedo, es decir el miedo al rechazo, a no lograr su cuota mensual de ventas, entre otros. Esto lo hace perder el control y actuar a veces de forma agresiva con sus clientes lo que al final le resultará poco productivo.

   Cómo vender

El que sabe vender debe centrarse en su cliente, debe comenzar su interacción ganándose la confianza, mostrar empatía, ser servicial y prudente en el trato. El que sabe vender comparte experiencias e identifica las necesidades de su cliente sin presentar aún el producto. Luego de identificar dichas necesidades en la conversación contextualiza el uso del producto con las necesidades expuestas lo que impulsará al cliente a tomar una decisión. El que sabe vender exhorta al cliente a tomar la decisión final de compra..

   Mientras más se construya la confianza más fácil es presentar el producto y cerrar la venta y lo más importante el cliente volverá a comprar pues ya confía en el vendedor y en su producto.

    Si deseas conocer más materiales acerca de las ventas, los negocios y el crecimiento comercial   puedes suscribirte a este blog y te enviaremos semanalmente contenido de valor, e incluso podemos ofrecerte una mentoría si deseas iniciar un negocio.

 


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.