google-site-verification=5Huf5BqLrPbpZ-yfQgQKA71Ga0KpklJqtolsbo5jtF4 No creas en Kiyosaky! Para empezar desde cero debes ser empleado - Comercio Rentable

No creas en Kiyosaky! Para empezar desde cero debes ser empleado

 

  


   Ser empleado puede ser un comienzo

    El autor del bestseller "Padre Rico Padre Pobre"  señala en su libro que mientras estuvo en quiebra con su esposa tuvieron que dormir en su auto, a veces dormían en casa de unos amigos que les sugerían que tenían que buscar un empleo para paliar su situación económica. Kiyosaky les respondió que prefería seguir siendo una carga para sus amigos pero que él primero muerto antes de ser un empleado. 

   Este autor en todos sus libros menosprecia al empleado catalogándolo como el más débil en su cuadrante del flujo del dinero comparándolo con una rata que da vueltas indefinidamente (La carrera de la rata). Amigo, esto es pura falacia, no tiene ninguna aplicabilidad en la vida real ni mucho menos para los que emprendemos negocios partiendo desde cero y más aun en países de Latinoamérica.

  En nuestros países para aplicar la lógica de Kiyosaky tienes que ser mínimo descendiente de la realeza y en ese escenario nunca estarías de holgazán viviendo de tus amigos. Sería bueno preguntarle a los europeos que llegaron a Suramérica luego de la Segunda Guerra Mundial acerca de este tema, la mayoría llegaron solo con una maleta pero con muchos sueños y ganas de superación. Debe ser interesante conocer si los portugueses que crearon grandes fábricas de pastas o grupos panaderos llegaron con un gran capital para emprender su negocio y claro "poner a trabajar su dinero".  O los italianos que amasaron grandes fortunas con sus fábricas y grandes emporios comerciales de calzado también llegaron con millones. 

   Estas personas tuvieron que trabajar como empleados al menos un tiempo, pues antes de satisfacer nuestras necesidades de estima y de autorrealización tenemos las necesidades básicas: comida, abrigo, salud, etc. Soñando con ser millonario no llegará el pan a la mesa.

   Ser empresario en la cruda realidad

En la vida real del emprendedor se debe trabajar duro, y allí está la primera prueba, iniciar una idea de negocios, desarrollarla, ejecutarla de forma parcial sin abandonar del todo el empleo actual porque si abandonas el empleo no podrás cumplir con tus obligaciones y más aun si estás casado y tienes niños. No te dejes llevar por estas ideas que en su gran mayoría están desfasadas de la realidad. 

   Cuando creamos un negocio estamos navegando en un mar de incertidumbre. Como empresario debes canalizar la incertidumbre y crear un escenario seguro para tu equipo de trabajo. Pero para llegar a esto debes estar preparado. Tanto psicológica como financieramente.

   Los emprendedores que empezamos desde cero gestionamos nuestra idea, la cocinamos a fuego lento, trabajamos duro en nuestros empleos ya sea dependiente o independiente, ahorramos dinero, escribimos nuestro proyecto y lo más importante tenemos mucha disciplina para cumplir con nuestra meta arrancando en el momento oportuno. No nos paralizamos. 

   No podemos andar en el mundo de los negocios a ciegas, por emoción, por modas, pues a veces nos encontramos en una de vida o muerte. 

   En primer lugar, si has leído a Kiyosaky  sácate de la cabeza que ser un empleado es malo. Tu tendrás empleados y pondrás en ellos tu confianza y seleccionarás los mejores para que tu empresa crezca.

   En segundo lugar, no te desanimes, si aun trabajas para alguien debes dar lo mejor de ti y comenzar a ahorrar dinero. Debes ser disciplinado desde ya, pues si no desarrollas este hábito ahorita te será mucho más difícil cuando seas empresario. Imagínate, un empresario no disciplinado ya sabes donde terminará la empresa. 

  Por último, no vayas a dejar tu empleo hasta que no veas que tu negocio tiene potencial. En futuros posts explicaré esto con mas profundidad y contaré también parte de mi experiencia personal. Por ahora, no olvides suscribirte y no pierdas de vista este blog pues revelaré detalles de cómo iniciar un negocio comercial desde cero, vender y crecer de forma exponencial hasta la consolidación. No olvides tampoco dale me gusta a la pagina de Facebook de Comercio Rentable. Nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.